El servicio municipal del Reutilizagune logra el diploma europeo de la Semana de prevención de residuos en la categoría de Administraciones públicas.
Otras iniciativas
El Reutilizagune se ha alzado con el diploma, por detrás de una propuesta sobre el uso de plásticos de la ciudad sueca de Malmö.
La entrega de premios ha tenido lugar en la gala celebrada en el Museo de la Civilizaciones de la ciudad francesa.
Además del concejal, asistieron técnicos del servicio municipal de Gestión de Residuos y responsables de la empresa FCC Medioambiente, que gestiona el Reutilizagune de la calle Benito Guinea.
Otros reconocimientos
El galardón logrado en tierras galas culmina los reconocimientos al Reutilizagune durante los últimos meses.
En noviembre, dentro de la Semana europea de prevención de residuos, fue seleccionado para optar al premio europeo al ser considerada una de las mejores 190 iniciativas de Euskadi dentro de la categoría de Administraciones públicas.
Posteriormente, el servicio municipal logró el aval y la unanimidad de cinco expertos del jurado entre más de 14.500 iniciativas desarrolladas en Europa destinadas a reducir la generación de residuos.
La selección final de aspirantes al galardón en cada una de las cinco categorías se hizo teniendo en cuenta los criterios de la comunicación y la visibilidad, la calidad del contenido, la originalidad, así como el impacto duradero y seguimiento de las actividades.