A las 06.30 horas del pasado sábado agentes de la Policía Local de Vitoria arrestaron a un varón de 22 años acusado de atentado a los agentes de la autoridad.
Los agentes se presentaron en un inmueble del Casco Viejo con motivo del hurto de un teléfono móvil. Mientras los agentes estaban haciendo las comprobaciones mediante un localizador, el varón comenzó a obstaculizar la actuación de los agentes haciendo caso omiso a sus requerimientos e indicaciones.
Posteriormente presentó una resistencia activa y, en un momento, llegó a arremeter contra los agentes. Por todo ello, fue detenido finalmente.
Robando chatarra
En otros asuntos, agentes de Policía Local detuvieron el pasado domingo a las 13.15 horas a un hombre de 41 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial.
Uno de ellos tenía una requisitoria de búsqueda, detención y presentación de un Juzgado de Vitoria
Los hechos ocurrieron cuando una llamada al 092 alertó de ruidos sospechosos en una empresa abandonada de la calle Campo de los Palacios. Una patrulla se personó en el lugar y localizó a dos varones que estaban sustrayendo chatarra. Los agentes identificaron a ambos y, al comprobar sus filiaciones con la Central de Coordinación, comprobaron que uno de ellos tenía una requisitoria de búsqueda, detención y presentación de un Juzgado de Vitoria, por lo que procedieron a ejecutarla.