El Ayuntamiento de Vitoria ya había avisado en abril que tenía intención de aumentar en un 10% el presupuesto para evitar que quede de nuevo desierto el concurso de la reforma de la plaza Martin Ttipia, en lo alto del Casco Viejo, y, efectivamente, así será.

Este viernes la alcaldesa Maider Etxebarria ha confirmado ese incremento de un 10% en el presupuesto (que, en concreto, supondrá, 99.000 euros) por lo que el monte total de esta obra se queda en 1.098.970 euros.

Las obras

Las actuaciones previstas se desarrollarán en tres zonas: en la propia plaza, en el jardín de la muralla y en el jardín de la calle Correría. 

-En primer lugar, se arreglará la plaza Martin Ttipia, la que limita en sus lados sur y oeste con la muralla.

-En segundo lugar, se finalizará el tramo final del jardín de la muralla, que quedó sin acabar en una anterior intervención.

-Y en tercer lugar, se va a crear el jardín de la calle Correría, a un nivel inferior a Martin Ttipia.

"La reforma paliará la falta de espacios verdes en la zona, con más vegetación y más parterres y el plazo de ejecución previsto es de unos 7 meses"

Maider Etxebarria - Alcaldesa de Vitoria

"La reforma paliará la falta de espacios verdes en la zona, con más vegetación y más parterres y el plazo de ejecución previsto es de unos 7 meses", ha resumido Etxebarria.

Anteriormente, la licitación de los trabajos salió a concurso por 999.254 euros y un plazo que también de siete meses.

La idea era que la reforma comenzara a lo largo de este primer semestre del año.

El espacio

Al borde de la muralla y sombreado por árboles de gran porte, el espacio Martin Ttipia es un lugar privilegiado del Casco Medieval de Vitoria, una atalaya desde la que observar la ciudad.

Una zona que el Consistorio someterá a obras para potenciarla como foco turístico, como ya adelantó en diciembre del pasado año DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Para ello, dotará este espacio de jardines, zonas verdes y juegos infantiles para el vecindario del Casco Viejo.

Actuaciones todas ellas encaminadas a dar continuidad a los espacios y dignificar el entorno de la muralla.