La plaza del Arca acogerá el sábado 20 de abril el Clic Fest 2024, una fiesta urbana organizada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que quiere llenar de vida y actividad el centro de la ciudad, como analogía de lo que los comercios locales aportan a las calles de Vitoria-Gasteiz.

Se desarrollará de 11.00 a 14.00 horas, en un escenario ideado para la ocasión, que contará con música en directo, diversas actuaciones y la dinamización de Oasys, una asociación formada por jóvenes vitorianos centrada en apoyar a pequeños artistas y deportistas locales.

Mucho baile y música

Entre las 11:00 y las 12:30 horas DJ Reibax pinchará música para dar paso, de 12.30 a 13.30 horas, a un concurso de baile K-pop, en el que los grupos y artistas solistas participantes competirán por llevarse el premio a la mejor coreografía al ritmo de música coreana, una tendencia que es todo un fenómeno global y que tiene un gran número de adeptos entre la población joven de Vitoria-Gasteiz.

Tras la finalización del concurso, a las 13.30 llega el turno del baile hip-hop freestyle, con las actuaciones del grupo Royal Cloud y de Tega y Logan. Un escenario cargado de propuestas musicales para todos los gustos y muy enfocadas a un público joven.

Pero no sólo la música llenará la plaza del Arca, ya que entre las 11:00 y las 14.00 horas se desarrollarán dos talleres creativos, uno de chapas y otro de estampación, donde quienes se acerquen podrán customizar y llevarse sus chapas y bolsas de tela con mensajes e imágenes de apoyo al comercio local.

Podrá participar público de todas las edades (en el caso del de estampación, mayores de 6 años, siempre acompañados por una persona adulta).

23

En imágenes: Compras encadenadas para fomentar el comercio en el Casco Viejo Pilar Barco

Una fiesta con vermouthing en el centro de Gasteiz

La actividad de esa jornada partirá de la plaza del Arca para extenderse por las calles y tiendas aledañas. Por un lado, se celebrará una yincana para público familiar, en la que se invitará a los equipos participantes a resolver una serie de divertidos retos en tiendas cercanas, lo que permitirá conocer mejor la oferta comercial de la ciudad y pasar un bueno rato en familia con la posibilidad de llevarse premio.

Otra de las propuestas de este Clic Fest 2024 será el vermouthing (vermouth+shopping), por el que las personas que compren en tiendas de la zona esa mañana podrán obtener un vale en el espacio de información instalado en la plaza del Arca, para disfrutar de una consumición en locales hosteleros cercanos.

Un escaparate de un comercio en el Casco Viejo de Vitoria Pilar Barco

“Invitamos a los vitorianos y las vitorianas a participar en el Clic Fest 2024, una fiesta para celebrar el comercio local, para disfrutar en familia o en cuadrilla, descubriendo los comercios de Vitoria-Gasteiz, que quiere ser una muestra de ese dinamismo y alegría que las tiendas generan en la ciudad, en la vida de nuestras calles y en la relación entre la ciudadanía”, apunta la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo de Vitoria-Gasteiz, María Nanclares.

Esta acción se enmarca en la campaña de promoción del comercio local Haz clic y compra aquí que el Servicio municipal de Comercio puso en marcha el pasado mes de marzo.