Como cada año en Semana Santa, oficinas, centros cívicos u otros servicios de carácter municipal presentan horarios especiales a tener en cuenta; concretamente del 28 de marzo al 1 de abril, ambos días incluidos. Es por ello que, el Ayuntamiento de Vitoria, ha detallado en su portal digital los espacios que permanecerán abiertos y cerrados así como la franja horaria en la que lo harán.

Oficinas de Atención Ciudadana

La situada en el barrio de Arriaga será la única oficina que permanecerá cerrada tanto el miércoles 27 de marzo como el miércoles 3 de abril. El resto de ellas, en cambio, estarán abiertas .

Cabe recordar que en estas oficinas de Atención Ciudadana se puede solicitar información y orientación acerca de los procedimientos, trámites, requisitos y documentación que son necesarios para formular solicitudes y acceder a los servicios municipales; realizar pagos mediante tarjeta, solicitar la TMC, y presentar consultas, quejas y sugerencias. Asimismo, para algunos trámites, es necesario solicitar cita previa.

Red de Bibliotecas y salas de estudio

Algunas de las bibliotecas y salas de estudio de los centros cívicos de Gasteiz también presentan cambios durante estos días. En este marco, las bibliotecas que permanecerán cerradas serán: Abetxuko, Aldabe, Arana, Ariznabarra, Arriaga, Iparralde, Judimendi y Lakua, incluidas las respectivas bibliotecas familiares.

Por otro lado, El Pilar, Hegoalde, Ibaiondo, Salburua y Zabalgana abrirán en su horario habitual, incluidas las bibliotecas familiares y las salas de estudio.

Centros cívicos e instalaciones deportivas

Abetxuko, El Campillo, Arana y Ariznabarra serán los cuatro centros cívicos que cierren sus puertas a la ciudadanía entre los días 28 de marzo y 1 de abril. En cuanto a las instalaciones deportivas, permanecerán cerrados los siguientes espacios:

  • Las boleras de Fueros y Abetxuko
  • Los frontones de Abetxuko, Adurtza, Lakua, Zaramaga y Trinquete de Los Astrónomos
  • Los polideportivos de Aranalde, Ariznabarra, Arriaga, Landazuri, Mendizorrotza y Olaranbe

Por su parte, los campos de fútbol estarán cerrados, con algunas excepciones:

  • San Martín permanecerá abierto con uso libre desde las 10.00 hasta las 21.00 horas.
  • Lakua 03 estará abierto con uso libre desde las 10.00 hasta las 21.30 horas.
  • La Vitoriana abrirá sus puertas de 10.30 a 20.30 horas con reservas directas; los días 28 29 y 30 de marzo y 1 de abril de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas, mientras que el domingo 31 de marzo,  de 10.30 a 14.30 horas. A partir de esa hora el uso será libre.

Otros espacios

La oficina Municipal de Información Joven (OMIJ), ubicada en la Plaza Nueva, no estará abierta a la ciudadanía entre el 28 de marzo y 1 de abril. Asimismo, cabe destacar que entre el 2 y 5 de abril,  el horario de apertura será de 10.00 a 14.00 horas.

Por otro lado, el espacio de gaming para jóvenes de 12 a 18 años, Gazte Gaming VG, estará cerrado del 28 de marzo al 1 de abril. Además, durante la semana de Pascua abrirá en el siguiente horario:

  • 2 y 5 de abril: de 17.30 a 21.00 horas
  • 3 y 4 de abril: de 10.00 a 14.00 horas
  • 6 de abril: de 16.30 a 21.00 horas

También el aula de E-learning y el Centro de Empleo estarán cerrados del 28 de marzo al 5 de abril. Por su parte, el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación (CETIC) y el centro de formación municipal Ignacio Ellacuría funcionarán en horario habitual, es decir, de 9.00 de la mañana a 15:00 horas de la tarde.

En lo que respecta a los espacios de reciclaje, el Garbigune de los Huetos abrirá en horario habitual (de lunes a sábado de 8.00 a 20.00 horas y domingos y festivos de 9.00 a 15.00 horas). Por otro lado, el Garbigune de Gardelegi y Reutilizagune solamente cerrarán los días festivos.

Por último, las oficinas de Ensanche 21 permanecerán cerradas del 28 de marzo al 1 de abril mientras que, el centro de interpretación de los humedales de Salburua, Ataria, si que abrirá todos los días en su horario habitual. Si bien, el martes día 2 de abril permanecerá cerrado.