La artesanía alavesa más contemporánea está de vuelta en la capital alavesa. Y lo hace con la recién entrada primavera y a falta de dos días para que dé comienzo la Semana Santa, lo que también supone la llegada de visitantes a la ciudad.

La feria Lan Ta Lan, organizada por la Asociación Artesanal de Álava (Artisau), sacará a relucir los mejores productos artesanos, todos ellos elaborados a mano, en los distintos puestos que estarán ubicados en la plaza de los Celedones de Oro, frente a la oficina de Correos.

Asimismo, será del del 27 (Miércoles Santo) al 7 de abril cuando el mercado esté abierto al público en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

El objetivo de Lan Ta Lan es visibilizar el trabajo de diversos oficios a través de la venta de cerámica, cosmética o estampación botánica, entre otros. De hecho, en esta edición, serán un total de catorce los profesionales del sector que participen, muchos de ellos alaveses y alavesas, pero también se podrá disfrutar de talleres artesanos invitados.

Por otro lado, este año, las personas visitantes de todas las edades tendrán la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades y talleres:

  • 29 de marzo, 17:00-19:00 Taller de cuero: aprende a hacer una cartera
  • 30 de marzo, 13:00 Veruca Cuentos Infantiles
  • 30 de marzo 18:00-20:00 concierto del grupo Como tú quieras
  • 31de marzo, 17:00-20:00 taller de talla de madera
  • 6 de abril, 18:00-20:00 dj Nead

Más sobre Artisau

La Asociación para el Fomento de la Artesanía en Álava, se constituye en el año 1992 y su propósito fomentar y promocionar el sector artesanal a nivel local. Esta plataforma online ofrece información sobre talleres que componen la asociación, así como distintas actividades organizadas por la misma.

"Desde ARTISAU queremos dar valor a la artesanía, a sus procesos y productos y también a sus protagonistas; sus artesanos y artesanas. Apoyamos al sector dadas las dificultades de comercialización y producción que día a día lucha contra el gigante de la industria en serie, porque creemos en lo único, en lo exclusivo y en los procesos manuales que evocan cultura, tradición y humanidad. En Artisau creemos en la artesanía, en el arte de lo único", señalan en su página web.