Este viernes se han conocido las cafetería reconocidas en la décima Semana del Café organizada por Gasteiz On en la capital alavesa.

En esta ocasión, un panel de expertos conformado por Gorka Uriarte (presidente de la Asociación de Sumilleres de Álava - Ardoalde), Marina Somalo (de la Escuela de Hostelería Egibide Mendizorroza), Aitor Buendía (Representante Slow Food) y Estibaliz Hernández (de la Escuela de Hostelería de Gamarra) llevó a cabo la evaluación en vivo de las creaciones y presentaciones de los ocho baristas participantes.

La Semana del Café se ha convertido en un tributo de Vitoria-Gasteiz a uno de los productos más emblemáticos de la capital alavesa.

En esta edición, se organizaron diversas actividades relacionadas con el café y el dulce, así como promociones especiales en comercios y establecimientos de servicios, siempre con el café como elemento central.

El primer premio del concurso al 'Mejor café de autor' ha recaído en 'Cafetaza Latte Art Coffee' Cedida

El primer premio del concurso al 'Mejor café de autor' en la X edición de la 'Semana del Café' de Vitoria-Gasteiz ha sido otorgado a 'Cafetaza Latte Art Coffee' ubicado en La Union Plaza, 2.

El establecimiento de Salburua destacó entre sus competidores con su 'Lemon Pie Coffee', elaborado con base de Lemon Curd, leche y café Espresso, y coronado con helado de nata.

El segundo y tercer lugar fueron para 'Soho Cocktail Bar' y 'Café E'Jazz'.

Los galardonados recibieron sus diplomas hoy de manos de los patrocinadores e instituciones, y se incluirán en la Guía Estrella de Vitoria-Gasteiz, que destaca la oferta gastronómica más especial de la ciudad.

Maese Escriba se lleva el premio del público

Al igual que en ediciones anteriores, los visitantes que probaron las diversas propuestas de la 'Semana del Café' tuvieron la oportunidad de votar por su 'Café preferido del público'.

En esta décima edición, el premio recayó en Maese Escribá (Reyes Católicos, 22), seguido por 'Cafetaza Latte Art Coffee'.

La propuesta de Maese Escribá fue un 'Café Latte', elaborado con granos de café de gran tamaño de Brasil y Colombia, con acidez marcada y ligeras notas afrutadas y a cacao, sometidos a un tueste 100% natural.

En esta décima edición, el premio del público ha sido para Maese Escribá Cedida

Todos los votantes participaron en el sorteo de diversos premios cafeteros ofrecidos por Cafés La Brasileña, Cafés Foronda y Kaiku Km0, al igual que aquellos que compartieron sus fotos en Instagram.

En esta plataforma, el primer premio fue para una imagen tomada en 'La Creme Cakes&Coffee' y el segundo para una de 'Velvet Bakery'.

La décima edición de las Semanas del Café contó con el respaldo de los departamentos de Comercio de la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la colaboración de Kutxabank y la participación de Cafés La Brasileña, Cafés Foronda y Kaiku Km0.