La capital alavesa acogerá, a partir de las 12.00 horas del sábado 23 de marzo, la XXVII Carrera de Cascabeles ‘por una sociedad inclusiva’ que organiza ONCE Euskadi en la Plaza del Arca. La popular carrera invitará a la ciudadanía a ponerse en la piel de las personas ciegas, participando en un recorrido urbano portando un antifaz y siendo guiada por otra persona.

Tras la carrera ONCE Euskadi otorgará el tradiconal Cascabel de Oro que en esta ocasión ha recaído en la Asociación de Ocio Inclusivo Talur a través de la votación popular online que ha tenido lugar durante las últimas semanas. El Cascabel de Oro pondrá en valor el trabajo de Talur en el ámbito del ocio y el tiempo libre como un instrumento para el enriquecimiento personal, el desarrollo e integración social de las personas con discapacidad a favor de su inclusión social y autoestima.

Eginaren Eginez y Autismo Araba

Cabe destacar que las otras dos entidades que han participado en la votación al Cascabel de Oro y han resultado finalistas son Eginaren Eginez y Autismo Araba.

La Carrera de Cascabeles de Vitoria- Gasteiz, que cuenta en esta edición con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco, la Fundación Vital, la Fundación Eroski y Coca Cola, volverá a inundar la Plaza del Arca y la Calle San Prudencio con el fin de sensibilizar a la ciudadanía de la realidad de las personas con discapacidad visual a favor de una sociedad inclusiva.