El revuelo de las diferentes unidades policiales y de los profesionales de emergencias llamaron ayer la atención a los residentes de la zona de Aldabe, en la capital alavesa. Sucedió a las 21.00 horas de este lunes, cuando las sirenas azules y los sonidos de las patrullas despertaron la curiosidad de propios y extraños.

Según pudo constatar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, diferentes unidades de la Ertzaintza buscan al presunto agresor de otro individuo que, al parecer, ha recibido un navajazo en el abdomen, concretamente, en el costado derecho en la calle Portal de Arriaga.

Imagen de un tramo de la calle Portal de Arriaga en el entorno de Aldabe Jorge Muñoz

Según indicaron profesionales de la Policía autonómica consultados por este diario y que prefieren mantener el anonimato, los hechos podrían estar relacionados con un tema de drogas, un ajuste de cuentas.

Aunque continúa la investigación, parece que el agresor se ha servido de una navaja de abanico. Este tipo de arma blanca es muy utilizada en determinados ámbitos.

Se abre tras realizar un amplio gesto con la mano para desembarazar el filo de las cachas que la cubren cuando está guardada.

Según indican los mismos investigadores de la Ertzaintza consultados, tanto agresor como agredido, ambos magrebíes, se conocerían anteriormente.

La víctima fue evacuada poco después de las 21.00 horas a un centro hospitalario de la capital alavesa.

Agresión a parejas sentimentales

En otro orden de cosas, dos hombres y dos mujeres han sido detenidos en Vitoria en las últimas horas acusados de agredir a sus respectivas parejas sentimentales. Las primeras detenciones tuvieron lugar durante la tarde de este pasado sábado después de que se solicitara la presencia policial en la calle Fuente de la Salud ya que una mujer denunciaba que había sido agredida por su pareja en la vía pública.

Los agentes desplazados hasta el lugar se entrevistaron con la demandante, que presentaba marcas de la agresión y también con el varón, quien relató que él también había sido agredido por su pareja y, al igual que ella, presentaba marcas visibles de ello.

Un testigo que se encontraba en el interior de un bar de la zona corroboró lo sucedido y los policías detuvieron a la mujer de 43 años por un delito de agresión en el ámbito de la violencia doméstica y al hombre de 64 por violencia de género.

El siguiente arresto se produjo la madrugada de este domingo en la calle Monseñor Estenaga de la capital alavesa. Una llamada a la Policía Local a las seis de la mañana advirtió de que un hombre había agredido en la vía pública a una mujer. La patrulla desplazada al lugar fue requerida por esta.

El varón, de 35 años y que se había marchado, volvió adonde se encontraba su pareja, por lo que fue detenido. La última actuación se dio media hora después de la anterior cuando una patrulla que circulaba por la calle Florida fue requerida por un varón que les indicó que acababa de ser agredido por su pareja, que se encontraba en el lugar.

Los policías separaron a los dos y tras escuchar las versiones y comprobar las lesiones que el hombre presentaba en el rostro detuvieron a la mujer de 28 años.