Dos hombres y dos mujeres han sido detenidos en Vitoria en las últimas horas acusados de agredir a sus respectivas parejas sentimentales.

Las primeras detenciones tuvieron lugar la tarde de este pasado sábado después de que se solicitara la presencia policial en la calle Fuente de la Salud ya que una mujer denunciaba que había sido agredida por su pareja en la vía pública.

Los agentes desplazados al lugar se entrevistaron con la demandante, que presentaba marcas de la agresión y también con el varón, quien relató que él también había sido agredido por su pareja y, al igual que ella, presentaba marcas visibles de ello.

Un testigo que se encontraba en el interior de un bar de la zona corroboró lo sucedido y los policías detuvieron a la mujer de 43 años por un delito de agresión en el ámbito de la violencia doméstica y al hombre de 64 por violencia de género.

El siguiente arresto se produjo la madrugada de este domingo en la calle Monseñor Estenaga de la capital alavesa. Una llamada a la Policía Local a las seis de la mañana advirtió de que un hombre había agredido en la vía pública a una mujer.

Calle Florida

La patrulla desplazada al lugar fue requerida por esta. El varón, de 35 años y que se había marchado, volvió adonde se encontraba su pareja, por lo que fue detenido.

La última actuación se dio media hora después de la anterior cuando una patrulla que circulaba por la calle Florida fue requerida por un varón que les indicó que acababa de ser agredido por su pareja, que se encontraba en el lugar.

Los policías separaron a los dos y tras escuchar las versiones y comprobar las lesiones que el hombre presentaba en el rostro detuvieron a la mujer de 28 años.