El próximo mes de junio será, previsiblemente, cuando un proyecto pionero y único abra sus puertas en Vitoria.

Un gran proyecto empresarial que está generando máxima expectación que traspasa fronteras y va más allá de la capital alavesa.

Urban Boulder, el nuevo rocódromo profesional que en unos días inaugurará sus instalaciones en el barrio de Salburua, ha adelantado a DNA que ya están preparando otro local cercano para poder abrir en junio una escuela pionera de formación para los más pequeños.

Una escuela única en Euskadi que va a estar enfocada al bautismo de escalada, a niños y chavales, colegios, cumpleaños, etc. "para que aprendan lo básico, a saltar, a caer bien,... antes de dar el salto al boulder principal", explican sus responsables.

Será en esta escuela, que se llamará Urban Boulder School, donde se quieren centrar en la formación enfocada a los más pequeños.

Se ubicará justo en el local de enfrente, a apenas unos metros del Boulder principal, en la calle Bulevard de Salburua, 4 (muy cerca de las letras del parque de Salburua y de la parada de autobús).

Altura máxima de 3 metros para aprender

En las instalaciones de la escuela también van a construir un boulder. Eso sí, será un rocódromo que contará con las mejores instalaciones relacionadas con la escalada de bloque pero con una altura máxima de 3 metros.

También se instalará una zona restauración con un bar para tomarse un descanso.

Los responsables de la futura Urban Boulder School explican que las instalaciones serán más sencillas que las que ya lucen en el rocódromo principal porque serán "para niños y niñas pequeñas, chavales y gente que quiera empezar".

Cursos de escalada y colegios

Enfocado a principiantes, la idea es impartir cursos de escalada para todas las edades.

Y por las mañanas están planteado impartir una formación especifica escolar dirigida a los colegios, dentro del programa “The Boulder School”.

El objetivo es poner en marcha esta actividad lectiva de dos horas de duración en la que formarán a niños y niñas para que desarrollen tanto su parte deportiva como mental.