Iván y Yiria son dos hosteleros de Vitoria que acaban de embarcarse en un nuevo proyecto.

Si hace tan solo dos años se metieron de lleno en poner en marcha su propio negocio que funciona de maravilla en el barrio de Lakua, ahora quieren repetir la fórmula de su éxito en un barrio totalmente diferente como es El Pilar.

Con muchas ganas y muchas de horas trabajo detrás desde hace dos meses, esta tarde se ha inaugurado un nuevo bar en la calle Cuba de Vitoria que ha arrasado en su inauguración.

Y ya tienen las primeras reservas para cenar este fin de semana.

Una renovación completa y una reforma integral de uno de los bares de toda la vida de Vitoria tras la jubilación de sus anteriores dueños tiene como resultado El Bandido.

Un amplio gastrobar de 200 metros cuadrados y una larga barra de pintxos que hará las delicias de los vecinos y clientes a la hora de desayunar y almorzar.

El éxito, un buen café, variedad de pintxos y cenas

Al entrar a este nuevo local lo que llama mucho la atención es su barra, metros de expositores que desde esta semana estarán repletos de pintxos de calidad que elaboran cada día en la cocina a primera hora para acompañar con un buen café.

Todo nuevo en un ambiente muy especial y llamativo que evoca al Lejano Oeste con barandillas de madera, herraduras, sombreros de cowboy, una ' impresionante entrada' a un granero y un espectacular mural de un jinete a lomos de su caballo.

Además de los pintxos que arrasan en el bar que tienen desde hace dos años en Lakua, otra de las novedades que llevan hasta el barrio de El Pilar serán las cenas de viernes y sábados con hamburguesas, bocadillos, raciones y postres.

Tal y como explican Iván y Yiria, "en este barrio la mayoría de los bares son solo de poteo y de echar unos vinos".

Al entrar también llama la atención lo amplio que es el bar, con tres zonas de mesas que ofrece la posibilidad de reservar para cenar a grupos grandes.

Otra de las bazas muy atractivas de El Bandido serán los partidos de fútbol de pago, algo que reclaman cada vez más clientes. Para ello, el bar cuenta con una pantalla de televisión de grandes dimensiones.

Su otro bar triunfa en Lakua

Toda la vida vinculados al mundo de la hostelería, esta pareja de Vitoria abrió en 2022 su propio negocio en la calle Dámaso Alonso de Lakua.

La Banda, un gastrobar que se ha convertido en toda una referencia para las decenas de clientes que se pasan a diario a por su café y su pintxo (trabajadores del Gobierno Vaso, gente que acude a la estación de autobuses y vecinos de la zona).

Tal es el éxito que cuenta con una plantilla estable de diez personas "donde todas las mañanas son muy potentes de clientes".

Algunos de estos profesionales se han trasladado estos primeros días al nuevo bar de El Pilar en su arranque.

"Son trabajadores muy buenos en barra, mesas y cocina en los que confiamos plenamente, tenemos una plantilla en la que se puede delegar", dicen muy orgullosos Iván y Yiria, dos hosteleros de Vitoria que viven con pasión su trabajo.

Una pareja joven de Vitoria que, con dos niños pequeños, se ha decidido a apostar, arriesgar, invertir y emprender en la capital alavesa abriendo dos bares en tan solo dos años que son referentes en la ciudad.