Reinventarse o morir. Es la máxima que siguen muchos hosteleros de Vitoria y Álava para seguir adelante y continuar trabajando duro en busca de nuevos clientes.
Es el caso de un bar mítico de Vitoria, que le ha dado una vuelta a su cocina y a su barra para intentar diversificar su oferta y llegar a más gente.
La cafetería de Ataria ya no solo es un espacio donde pararse a tomar un café y un pintxo caliente el fin de semana después de dar un paseo por el Anillo Verde de Salburua.
Ubicado en un entorno natural privilegiado, este espacio gastronómico va más allá y en los últimos meses en la cocina y en la barra trabajan para diferenciarse con propuestas muy suculentas.
El bar de Ataria, junto al humedal de Salburua, es un lugar cada vez más habitual en las previas de los partidos de los aficionados del Baskonia antes de acudir al Buesa Arena a animar a los de Dusko Ivanovic.
Picoteo con 'calientes' y producto local
Apuesta fuerte por el producto local con un picoteo muy atractivo de guindillas en tempura, pimientos, queso Idiazabal, puerros a la navarra y anchoas.
Sin dejar a un lado los desayunos completos, también hay que destacar las famosas raciones que tanto gustan los fines de semana al mediodía: rabas, patatas bravas, croquetas, morcilla frita con alegrías, chorizo a la sidra, tempura de trigueros, cecina de vaca, mejillones rellenos,...
Almuerzo típico para los ciclistas
Y a los que les gusta andar en bici también encontrarán en esta cafetería un punto donde reponer fuerzas. Porque la cafetería ofrece un típico almuerzo cicloturista: huevos fritos con patatas y bacon, morcilla, pimientos y jamón.
Además, en el bar de Ataria trabajan con cerveza artesana local y también ofrecen hamburguesas y bocadillos.
Araballe Sustraiak es quien actualmente gestiona la cafetería Ataria, propiedad del CEA y que comparte espacio con el Centro de Interpretación.
La empresa hostelera también desarrolla actividades de turismo desde hace aproximadamente una década y gestiona la empresa Capital Bikes, que pone a disposición del público bicicletas eléctricas para alquilar o hacer rutas guiadas desde la propia cafetería.