La plantilla de la panadería La Vitoriana continúa con sus movilizaciones para "reivindicar salarios y condiciones laborales dignas". "Queremos una subida salarial ajustada al IPC. Desde la plantilla no vamos a perder más poder adquisitivo", ha expresado el asesor del sindicato ESK, Jabier Sáenz, en exclusiva a este periódico.

"Hoy hemos empezado con paros de dos horas por turno, que se extenderán hasta el día cinco", ha adelantado el miembro sindicalista. Así lo anunciaron también en la concentración que llevaron a cabo del pasado jueves 28 de diciembre frente a la tienda ubicada en la calle Rioja número 20. Una decisión que pretende "aumentar la presión para conseguir un acuerdo que solucione el conflicto".

Y es que, tal y como señala el Comité de Empresa, compuesto por los sindicatos ESK y ELA, los trabajadores "se han plantado ante la situación de precariedad que sufren y la actitud de una empresa que se ha levantado de la mesa de negociación sin escuchar sus reivindicaciones".

Es por ello que, este jueves 4 de enero, el personal trabajador, acompañado por la representación sindical, volverá a concentrarse frente a la tienda situada en la calle Senda de los Canónigos número 8, a las 19.00 horas.

"Convenio caducado"

"Los convenios colectivos sectoriales están caducados desde 2017 en el caso del convenio de panaderías y desde 2018 en el de pastelerías y, desde entonces, con una subida del IPC superior a día de hoy al 17%, la empresa ha subido los salarios un 6% únicamente. Salarios que en muchos casos apenas superan lo marcado en el Salario Mínimo Interprofesional", exponen los sindicatos en un comunicado.