Siete jóvenes de Vitoria han diseñado la nueva campaña municipal contra los juegos de azar y las apuestas deportivas, dirigida a personas de entre 14 y 25 años.

La iniciativa lleva el lema No seas meme. Dedicarte tiempo a ti es la mejor apuesta y cuenta con el respaldo del grupo municipal Elkarrekin, fruto del acuerdo presupuestario alcanzado para este ejercicio.

En rueda de prensa, ha sido presentada este martes por la concejala de Salud, Ana López de Uralde; la responsable de la campaña, Nahikari Mora; y los participantes en la campaña, Camilo Ávila y Tega Hanán Sawadogo.

Doble objetivo

La campaña tiene un doble objetivo. Por un lado, concienciar sobre los riesgos de las conductas adictivas en juegos de azar y apuestas deportivas y, por otro, fomentar la creatividad en la juventud mediante alternativas de ocio saludable.

“Ha sido gestada por jóvenes y para jóvenes. Con ella queremos transmitirles la existencia de herramientas de prevención de la adicción al juego y el mensaje de que todas y todos pueden hacer su pequeña contribución y ayudarse entre sí”

Ana López de Uralde - Edil de Salud Vitoria

“Ha sido gestada por jóvenes y para jóvenes. Con ella queremos transmitirles la existencia de herramientas de prevención de la adicción al juego y el mensaje de que todas y todos pueden hacer su pequeña contribución y ayudarse entre sí”, ha explicado López de Uralde.

Como han detallado, estará presente en diferentes puntos de la ciudad hasta el próximo mes de febrero. Consta de una parte de creación y otra de difusión.

Así, este próximo viernes, un grupo de jóvenes realizará una actuación en la calle con elementos artísticos de impacto social que incluirá teatro, música, baile y efectos audiovisuales. Habrá tres pases en El Farolón, junto a la entrada a Los Arquillos, entre las 19.00 horas y 21.00 horas.

Anuncios

Asimismo, para concienciar sobre los riesgos que pueden ocasionar las conductas adictivas en juegos de azar y apuestas deportivas, se llevará a cabo una campaña de difusión en prensa, redes sociales, cartelería digital y física en la que se emplearán tres imágenes. Una con el mensaje en inglés Being a gambling addict’en la que, a través de diferentes figuras, un chico explica cómo cree que le percibe la sociedad, cómo se ve él mismo y cómo se encuentra en realidad.

En este último estado aparece representado por un meme, protagonista del segundo cartel con el mensaje No seas meme.

La imagen de una persona joven sujetando el tercer cartel con el lema Dedicarte tiempo a ti es la mejor apuesta cierra las imágenes de esta iniciativa promovida por el Servicio Municipal de Salud Pública, en colaboración con otros servicios como Juventud, Infancia y Familia y Centros Cívicos, entre otros.