Una semana. Es lo que ha tardado Ryanair en cambiar de opinión y modificar el plan previsto para el próximo verano en Vitoria.

Si la última semana de noviembre la compañía de bajo coste anunció su intención de aumentar las frecuencias desde el aeropuerto de Foronda a una de las ciudades más visitadas de España, este mismo puente ha dado marcha atrás en su decisión.

Raynair había puesto a la venta cinco vuelos semanales de Vitoria a Sevilla.

Supuestamente, desde el próximo 31 de marzo el aeropuerto de Foronda contaría con un total de cinco vuelos semanales para poder viajar a uno de los destinos de moda como es la capital hispalense.

Concretamente, desde el 31 de marzo hasta el 25 de octubre Vitoria dispondría de cinco enlaces semanales a Sevilla.

De este modo, desde la última semana de marzo y hasta finales de octubre se incrementaría la frecuencia de esta ruta con vuelos los lunes, martes, miércoles, viernes y domingo para viajar a una de las ciudades más visitadas de España.

Sin embargo, la compañía se ha echado atrás y esta misma semana se ha sabido que Ryanair (inicialmente había puesto a la venta 4 vuelos semanales a Sevilla en verano de 2024 para después aumentarlos a cinco) ha reducido su programación y ha dejado solo tres vuelos.

Será a partir del 1 de abril y hasta el 25 de octubre cuando se podrá volar de Vitoria a Sevilla los lunes, miércoles y viernes.

Son siete los destinos del aeropuerto de Vitoria:

A nivel estatal, el aeródromo cuenta con cuatro rutas a Sevilla, Alicante, Málaga y Mallorca (los vuelos a estas dos últimas ciudades no operan entre los meses de noviembre y marzo).

Además, Ryanair establece conexiones entre Vitoria y las ciudades europeas de Bruselas, Colonia (suspendido entre los meses noviembre y abril) y Milán.