Agentes de Policía Local de Vitoria detuvieron este jueves por la tarde a dos jóvenes de 19 y 21 años como presuntos autores de un delito de hurto y tentativa de otro, al robar tres bicicletas y estar a punto de sustraer una cuarta.
Los hechos sucedieron minutos antes de las 16.00 horas, cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en la confluencia de las calles Postas y Los Herrán ya que, según un testigo, dos jóvenes habían sustraído una bicicleta y abandonaban el lugar en dirección a la Avenida Judimendi.
Gracias a la descripción aportada, los agentes desplazados los localizaron en la calle Olaguíbel. Uno de ellos portaba una bicicleta, mientras que el otro llevaba dos. Tras realizar las gestiones oportunas con la central, a través de la base de datos de registro de bicicletas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, los agentes pudieron contactar con los titulares de dos de ellas.
De la tercera, en cambio, no dieron fiabilidad de su titularidad, por lo que también fue incautada. Además, según un testigo, los dos jóvenes, que no tenían domicilio conocido, intentaron sustraer otra en el mismo lugar, aunque sin éxito.
En vista de los hechos, los agentes de la guardia urbana gasteiztarra procedieron a su detención.