Fundación Estadio Vital presentará este sábado a sus abonadas y abonados un nuevo edificio de 2.000 metros cuadrados de superficie deportiva que se destinará íntegramente a la nueva fórmula ‘Kirol Plus’.
Durante la jornada, de marcado carácter festivo, se podrán estrenar las salas con masterclass de distintas modalidades, habrá visitas guiadas a las nuevas instalaciones, actividades infantiles en el polideportivo y una fiesta remember ambientada en los años ochenta y noventa con música en directo, humor, un cóctel, Dj y sorpresas.
El presidente de Fundación Vital, Jon Urresti, acompañado por la directora de las Fundaciones Vital, Ainhoa Pereita y el director de Fundación Estadio Vital, Hugo de Dios, han presentado este jueves la nueva oferta deportiva del complejo.
CInco salas y 2.000 metros cuadrados de superficie deportiva
El proceso de renovación integral del Estadio, el más importante acometido en sus más de 60 años de existencia, comenzó poco a poco con un nuevo espacio para compaginar deporte y trabajo -Working Estadio- la nueva plaza Ágora o una nueva pista de tenis cubierta, la más grande del Estadio.
Este sábado, las personas abonadas podrán ver, por primera vez, el nuevo edificio destinado a clases dirigidas y 800 metros cuadrados de cubierta que se destinarán además a la generación de energía limpia y modernizadas instalaciones técnicas y de climatización.
En una urbanización más amable que la anterior, en la que ha primado la integración arquitectónica entre la nueva oferta de actividades y el actual edificio de trinquete, el complejo resultante está dotado con cinco salas de actividades dirigidas. La sala 1 (500 m2), la sala 2 Yoga (330 m2), la sala 3Pilates (330 m2), a sala 4 Spinning (330 m2) y la sala 5 HIIT/Funcional, para entrenamiento por intervalos de alta intensidad, que incluye actividades como cardio, fuerza, y boxeo.
La cubierta, por su parte, está sembrada de placas fotovoltaicas que buscan ayudar, entre otras acciones, a que el nuevo edificio sea energéticamente sostenible. Todo ello sin olvidar la actividad asociada e intensa que se mantiene en la pista polideportiva cubierta actual y en el propio triquete.
Las salas de spinning y HIIT contarán con paredes y techos fonoabsorbentes que posibilitan que las conversaciones de las y los abonados que transiten por los pasillos no reverberen y generen un confort acústico excepcional.
El nuevo espacio ha prestado especial atención a la renovación de aire para garantizar su calidad. Climatizadores independientes en cada sala aseguran que la calidad del aire sea excelente, la temperatura la deseada según premisa determinada y las renovaciones (cantidad de veces que se cambia el aire de toda la sala por aire nuevo) muy por encima de las requeridas.
La sala de spinning iniciará su actividad con 75 bicicletas aunque dispone de espacio para superar las 100 si la demanda lo requiere, convirtiéndose así en una de las más grandes de Europa. Tiene forma de anfiteatro y se ha buscado dotarla de un ambiente inmersivo para pedalear al ritmo de la música, y en el que la conexión entre profesor y usuarios sea total gracias a pantallas, efectos audiovisuales y una cuidada acústica.
Por su parte, la sala HIIT está destinada a entrenamiento por intervalos de alta intensidad y puede albergar también otras actividades como GAP y Todo Tono.
Las dos salas de la segunda planta, para actividades como yoga, pilates o espalda activa, tienen suelos laminados de roble, espejos, materiales absorbentes en techo y paredes y grandes cristaleras. Anchos pasillos permitirán el flujo de personas aún en momentos de aforo completo.
Bancos y sofás
Para fomentar el componente social del Estadio, se ha generado en la segunda planta una zona de 200 m2 con césped artificial para que los abonados y abonadas puedan estirar a la par que organizarse su propio entrenamiento funcional. Este espacio está dotado con bancos y sofás de espera entre clases y cuenta con fuentes auto refrigeradas.
El presidente de Fundación Estadio Vital, Jon Urresti, ha querido subrayar que “el Estadio nació con la misión de construir un club social y deportivo en Vitoria-Gasteiz que permitiera a familias y particulares desarrollar un estilo de vida saludable que invitara a la práctica deportiva.
Desde su apertura en 1960 han sido muchas las ampliaciones y mejoras que se han ido introduciendo; todas ellas han tratado de responder a las necesidades de las personas abonadas, que demandaban la introducción de novedades tanto en actividades deportivas como en servicios hasta llegar a lo que hoy somos, el club social deportivo de referencia de Vitoria-Gasteiz”.
Con la apertura de este nuevo edificio de actividades, el Estadio abre así una nueva etapa en su historia, “un nuevo tiempo donde la actividad física-deportiva y el cuidado del cuerpo y la mente se han consolidado entre las prioridades que definen nuestro estilo de vida.
Un tiempo que requiere espacios amplios, tecnología, flexibilidad en horarios y contenidos, planes y seguimientos personalizados y simplificación en la gestión”. Con este nuevo edificio de actividades la entidad afronta “un tiempo ilusionante, sin olvidarnos de la clave del éxito del Estadio, su carácter social”, ha añadido Urresti.
Kirol Plus: 15 actividades, 700 sesiones al mes, 12 meses al año
Tras la presentación de este sábado, el nuevo edificio entrará en funcionamiento el próximo 8 de enero. En esa fecha está previsto, también, la puesta en marcha de la nueva fórmula deportiva ‘Kirol Plus’. Hasta ahora, las abonadas y abonados podían inscribirse en cursos, con grupos cerrados en unos días y horas fijos; ahora, se ofrecerán 700 sesiones al mes, sin límite e incluidas en una oferta única con 15 actividades dirigidas según objetivos y que, además, incluye acceso libre al actual servicio de Fit & Wellness.
El nuevo edificio estará dedicado íntegramente a la oferta de Kirol Plus y se podrá elegir entre bodybalance, bodypump, bodystep, core, espalda activa, funcional, GAP, HIIT, pilates, pilates HIIT, spinning, todo tono, yoga, zumba más el servicio Fit &Wellness.
Las ventajas de esta nueva fórmula son una oferta más flexible en horarios y diversidad de contenidos, una gestión más sencilla para las inscripciones, renovaciones o reservas de plazas, la posibilidad de hacer actividad física/salud los doce meses del año y disfrutar de un espacio único, moderno y equipado con todas las novedades del mercado.