El cartel que anunciará los Carnavales de 2024 volverá a ser elegido por concurso. Cada artista debe presentar un dosier con entre 3 y 5 ilustraciones o diseños, de los cuáles 2 deben ser carteles. Estos carteles podrán ser de trabajos anteriores o simulaciones. Todos los trabajos deberán aparecer sin firma para no permitir la identificación de la persona y, así, poder valorar la calidad del arte final y estilo o capacidades en el trabajo de ilustración y/o diseño de la persona candidata. Las candidaturas deberán enviarse a infocultura@vitoria-gasteiz.org y el plazo para presentarlas finaliza el 18 de diciembre a las 23.59 horas.

Entre las propuestas recibidas un jurado seleccionará a cinco finalistas, una decisión que se comunicará a las personas seleccionadas el día 22 de diciembre. Todos los finalistas deben hacer una propuesta de cartel que podrá presentarse en fase terminada, semi-terminada o boceto. Estos trabajos deben ser inéditos y no haber sido premiados en otros concursos. El plazo límite de envío de la propuesta de cartel se cierra el día 8 de enero de 2024 a las 23.59 horas y el Servicio de Cultura se pondrá en contacto con la candidatura ganadora el día 12 de enero de 2024.

Esa persona deberá realizar la propuesta definitiva y enviarla antes del 21 de enero a las 23.59 horas.

El ganador o ganadora, además de ser el autor del cartel que se emplee en las actividades municipales relacionadas con estas fiestas también tendrá un premio de 2.500 euros. Las 5 personas finalistas, por su parte, recibirán 500 euros.