El Carnaval de Vitoria-Gasteiz está a la vuelta de la esquina y los vitorianos y vitorianas se preparan para darle la mejor bienvenida posible.

Los gasteiztarras podrán disfrutar de la fiesta nocturna dos horas más los días 17 y 18 de febrero, tanto en establecimientos de hostelería como en los relacionados con espectáculos públicos.

De acuerdo con la nueva ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, el Ayuntamiento de Vitoria deberá ampliar el horario de cierre de estos locales un máximo de dos horas en fiestas patronales, Carnavales, Semana Santa, Navidades y, otros eventos festivos o de interés turístico.

En este sentido, los locales hosteleros que no reparten alcohol cerrarán a las 2.30 mientras que los bares y restaurantes lo harán a las 4.30.

Por otro lado, los pubs nocturnos y disco-bares permanecerán abiertos hasta las 6.00. Asimismo, las distintas discotecas de la ciudad alargarán la fiesta hasta las 8.00 de la mañana aproximadamente.

Cierre según el tipo de local

  • Locales que no reparten alcohol: 2.30
  • Bares y restaurantes: 4.30
  • Pubs y disco-bares: 6.00
  • Discotecas: 8.00


22

En imágenes: así son los disfraces de los 6.400 vitorianos que saldrán en el desfile de Carnaval Pilar Barco

Los establecimientos deberán colocar en su interior y en lugar visible, un cartel informativo donde se indique el horario de apertura y cierre del local.

La fiesta como principal protagonista

Tras dos años de pandemia, las ganas de diversión se hacen notar en Gasteiz, y más en los días de Carnaval. La vuelta a la normalidad ha supuesto un aumento de fiesta y tanto los hosteleros, como los dueños de locales nocturnos, lo han notado.

Mateo de Moraza, San Francisco, Kutxi, Pinto y Nueva Fuera son algunas de las zonas donde más se concentra la fiesta en Gasteiz y este fin de semana, los gasteiztarras podrán disfrutar de ella dos horas más.

120

En imágenes: 120 ideas originales para tu disfraz de Carnaval en Vitoria DNA