Le saquearon su cuenta bancaria y con ello, los ahorros de toda una vida. Ha sucedo aquí, en la capital alavesa, y la víctima ha sido una de las personas más vulnerables: un anciano al que se ganaron su confianza.

Dos personas están detenidas. Se trata de un varón y de una mujer, de 30 y 31 años, por sustraerle alrededor de 100.000 euros. Los arrestados se apropiaron del dinero tras ganarse la mujer la confianza de la víctima a lo largo de más de dos años.

Según informa el Departamento vasco de Seguridad, los hechos empezaron en 2021 cuando una joven entabló conversación en la calle con la víctima y le solicitó dinero para comer.

Desde entonces, la mujer fingió frecuentes encuentros casuales con el anciano, quien le prestaba pequeñas cantidades de dinero que ella le pedía.

Más dinero

Con el paso del tiempo aumentó la frecuencia y la cantidad de dinero que le solicitaba, llegando a amenazarle. Además, la presunta autora hizo numerosas extracciones en cajeros automáticos y pagos de hoteles con la tarjeta bancaria de la víctima.

En el período transcurrido desde que conoció a la mujer hasta la actualidad, más de dos años, la víctima ha perdido todos sus ahorros y se estima que la cantidad de dinero que le han sustraído ronda los 100.000 euros.

La Ertzaintza, tras recibir la denuncia de este delito a finales del pasado mes de octubre, inició una investigación que ha desembocado con el arresto este pasado miércoles, día 15, en Vitoria, de la presunta autora de las sustracciones, de 31 años, y su cómplice, de 30 años de edad.

Ambos detenidos fueron puestos el jueves a disposición judicial tras finalizarse las diligencias policiales pertinentes.