Agentes de la Ertzaintza arrestaron este jueves en Vitoria a un hombre acusado de asaltar a una mujer de edad avanzada en su domicilio para robarle.
El asaltante retuvo a la víctima en una de las habitaciones para hacerse con la cartera y otros objetos y posteriormente huyó de la vivienda.
La Ertzaintza inició una investigación para identificar y localizar al presunto ladrón, que fue arrestado este jueves acusado de un delito de robo con violencia e intimidación y allanamiento de morada. Este viernes por la tarde el arrestado ha ingresado en prisión.
La investigación que ha permitido el arresto del sospechoso se inició el pasado día 18 de octubre, después de que la víctima denunciara el asalto. Una anciana se disponía a entrar a su domicilio en el barrio Judizmendi cuando fue sorprendida por un hombre.
El asaltante la introdujo de un empujón en la vivienda y consiguió encerrarla en una de las dependencias para robar varias de sus pertenencias, entre ellas, la cartera y dos teléfonos inalámbricos. La mujer consiguió alertar del robo y una vecina acudió en su auxilio.
Ingreso en prisión
La Ertzaintza inició una investigación para identificar y localizar al presunto autor del robo. Tras las correspondientes diligencias de investigación se pudo determinar que el presunto asaltante era un hombre, de 51 años de edad, con antecedentes policiales por delitos similares.
Agentes de la Ertzain-etxea de la capital alavesa procedieron este jueves al arresto del sospechoso, que ha sido puesto este viernes por la tarde a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz, donde se ha ordenado su ingreso en prisión.