Tras la agitada noche de Halloween en Vitoria, los agentes de la Policía Local siguieron atendiendo incidencias, en este caso relacionadas con la violencia machista.

El miércoles por la mañana, alrededor de las 9:30 horas, recibían un aviso por un incidente en Alto de Armentia por el que terminó detenido un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de agresión a pareja sentimental.

Una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se personase en la calle Alto de Armentia donde, según testigos, un hombre había agredido a una mujer mientras circulaban en un vehículo.

Los testigos relataron a los agentes que habían observado cómo la puerta del copiloto se abría en marcha en varias ocasiones hasta que la mujer que ocupaba la plaza de copiloto consiguió apearse y abandonar el lugar apresuradamente. Según este relato el conductor, que terminó detenido, también detuvo el vehículo y salió tras la mujer.

Gracias a la descripción aportada y otras pruebas, las patrullas localizaron primero al varón y posteriormente a la mujer.

Una vez escuchadas todas las versiones, procedieron a la detención del presunto agresor que, además, había incumplido una orden de alejamiento hacia su pareja.  

Retiene a la fuerza a una mujer en un bar de Coronación

A medianoche del martes al miércoles, horas antes de que se desataran las peleas frente a la discoteca de la plaza San Antón que terminaron con tres hombres y una mujer detenidos, la Policía Local recibía una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un establecimiento hostelero del barrio de Coronación.

Según las personas que solicitaron la presencia policial un hombre impedía salir a su pareja del local tras haberla agredido.

Tras hablar con los testigos, amigos de la víctima, con ésta y su pareja para aclarar los hechos, los agentes procedieron a la detención varón de 51 años como presunto autor de un delito de maltrato físico y psicológico, en el ámbito de la violencia de género.