El inesperado cierre de un bar en Vitoria está generando estos días una importante polémica entre vecinos y clientes.

Un hostelero de la ciudad ha tenido que tomar una difícil decisión. Ha bajado la persiana de su restaurante de manera temporal por dos motivos de peso que no han pasado desapercibidos en el barrio donde se ubica.

Los dueños han colgado un cartel en la puerta del establecimiento y han usado las redes sociales para explicar a los clientes por qué han tenido que cerrar estos días.

Hablamos del bar La Jungla, situado en una esquina entre los barrios de Arantzabela y Salburua.

El mensaje es el siguiente:

"La Jungla permanecerá cerrada por baja de paternidad y falta de personal. Disculpen las molestias. Nos vemos a la vuelta".

Dos motivos que han creado cierta controversia entre los propios vecinos, con gente a favor y en contra, tal y como ha comprobado DNA.

Mientras que los más jóvenes de la zona entienden perfectamente lo que se complica la vida con la llegada de un bebé y lo difícil que es la conciliación familiar y laboral, los clientes más mayores tienen una opinión totalmente contraria y priorizan primero el puesto de trabajo.

Oferta de trabajo

Hace unos días, desde el bar la Jungla ya explicaban que buscaban personal a través de una oferta de trabajo:

"Se necesita camarer@ de barra urgente, con al menos seis meses de experiencia. Quien esté interesad@ que envíe el currículum a Lajunglavitoria@gmail.com".

La falta de camareros es un problema que se agrava cada año en la hostelería, y ha obligado a bares a cerrar algunos días a la semana en pleno agosto para hacer frente a esta situación.

Menú anticrisis y cachopo el fin de semana

Ubicado en la calle Joaquín Collar desde el pasado mes de junio, junto a la ikastola Arantzabela y entre los barrios de Salburua y Arantzabela, el recién estrenado bar La Jungla suele publicar en redes sociales y en la propia pizarra que está en el exterior del local el menú diario de cada semana.

Y es que tras su traslado desde Zaramaga a un local más grande y con terraza en Salburua, el establecimiento ha mantenido su seña de identidad: ofrece un menú diario a un precio realmente económico por 6,50 euros.

Todos los días de la semana se puede degustar un plato del día, con una copa de vino o agua más el postre o café por menos de siete euros, lo que puede considerarse en toda regla un menú anticrisis.

Sin olvidar que de cara al fin de semana en La Jungla incluyen uno de los productos asturianos que más demanda tiene hoy en día, el cachopo.