Ya se conoce el nombre uno de los principales vencedores de la gala de premios Corazón 2023 que organiza la Federación Vasca Cardiovascular y que se entregarán este viernes en el Palacio Europa de Vitoria.

Se trata de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de la Diócesis de Vitoria a quien ha querido reconocer con uno de estos galardones por “la labor que desde la Iglesia alavesa se hace con los enfermos, poniéndolos en el centro y prestándose asistencia y acompañamiento".

Y, especialmente, como destaca Maite San Saturnino, presidenta de esta federación, por la “atención que esta asociación diocesana de Lourdes otorga de manera altruista a todos los enfermos de Vitoria que lo demandan y especialmente por el trabajo que realizan sus voluntarios –conocidos como hospitalarios y hospitalarias– con una enorme dedicación sobre todo durante las Peregrinaciones Diocesanas a Lourdes”.

Peregrinación

Precisamente, el pasado domingo finalizaba esta peregrinación, una de las principales iniciativas que organiza la Hospitalidad de Lourdes de Vitoria a lo largo del año. Un total de 226 personas partieron el jueves 21 hasta el Santuario francés de las apariciones de la Virgen María con más de medio centenar de enfermos a la cabeza.

Durante estos cuatro días, año tras año, ellos se convierten en los protagonistas, llegando a cumplir este 2023 su edición 36 de esta esperada cita para muchos enfermos de la capital alavesa.

¿Qué es?

La Hospitalidad de Lourdes de la Diócesis de Vitoria nació en 1990 como una herramienta más de la Iglesia local para atender a todos los enfermos que lo demandasen así como para organizar y coordinar las peregrinaciones anuales a la famosa gruta de Lourdes. Actualmente cuenta con un centenar de voluntarios.

Recogerá el galardón la presidenta de la Hospitalidad de Lourdes, María Jesus Pinedo, en nombre de los voluntarios de esta entidad. Por la diócesis de Vitoria acudirá al acto de entrega el vicario general, D. Carlos García Llata, en representación del obispo, quien por otros compromisos adquiridos con anterioridad no podrá asistir.