El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha concluido las obras de la segunda fase de las cocheras de Tuvisa que habilitan 22 nuevas dársenas y 20 puntos de carga. No obstante, quedan pendientes las pruebas para que la flota de autobuses pueda hacer uso de estas nuevas instalaciones levantadas en la antigua parcela del vivero, en la Avenida del Zadorra.
En un comunicado, el consistorio ha informado de que las obras de la segunda fase del Centro de Electromovilidad de Tuvisa han concluido este viernes, "cumpliendo así las fechas establecidas en el contrato firmado con la empresa Yarritu S.A".
Con una inversión superior a los cinco millones de euros y con financiación europea, este modulo de cocheras recién terminado tendrá capacidad para el estacionamiento de un total de 22 autobuses eléctricos y para la carga de 20 de ellos. La primera de las fases, en una parcela contigua, cuenta con 22 dársenas y otros 14 puntos de recarga eléctrica.
Según ha detallado la responsable de Espacio Público y teniente de alcaldesa, Beatriz Artolazabal, a lo largo de las próximas semanas se realizarán todas las pruebas necesarias para el correcto funcionamiento de las instalaciones. En la actualidad, la totalidad de las unidades eléctricas, que son las que se corresponden con el BEI, se encuentra estacionada y cargando en las zonas de la fase uno.
"Tenemos ya asegurada la operatividad del bus eléctrico inteligente. Todas sus unidades se estacionan y cargan en este recinto, y damos pasos para que a medida que vayamos electrificando el resto de la flota ésta disponga de las mismas prestaciones", ha añadido Artolazabal.
Por último, ha recordado que a las dos primeras fases, le seguirán, en esta misma parcela, los trabajos para levantar otras nuevas marquesinas, el edificio de oficinas, los talleres, el almacén y las dependencias para el personal.