Las nuevas cocheras de Tuvisa estarán al 100% operativas el próximo verano de 2023. Así se desprende de la adjudicación que ha realizado este viernes el Ayuntamiento para proseguir con la construcción de la segunda fase de las cocheras de los autobuses urbanos de la capital alavesa.

Los trabajos implican continuar las labores que se están realizando actualmente para que la empresa municipal de transportes cuente con una infraestructura electrificada de primer nivel en la antigua parcela del vivero, en la Avenida del Zadorra. Un Centro de Movilidad Eléctrica que tendrá capacidad para albergar y proveer de energía a 20 autobuses eléctricos, que se sumarán a los 20 que pueden acoger las instalaciones cuya construcción finalizará en próximas fechas.

El proyecto, que cuenta con financiación europea, dispone de un presupuesto de 5,3 millones de euros y la empresa Yarritu S.A. será la encargada de llevarlo a cabo.

El alcalde, Gorka Urtaran, ha destacado la importancia que tiene este proyecto para "proseguir con la electrificación de la flota de Tuvisa y avanzar en la modernización de la propia empresa”