La Comisión de blusas y neskas denuncia las agresiones machistas aunque realiza un balance positivo de La Blanca
La Comisión también ha realizado un llamamiento a la "unidad" en el ámbito de las cuadrillas
La Comisión de blusas y neskas de Vitoria-Gasteiz ha realizado un balance positivo de las recién concluidas fiestas de La Blanca, si bien ha denunciado las agresiones machistas registradas en los últimos días en la capital alavesa.
Esta entidad ha destacado, a través de un comunicado, el éxito de público de buena parte de los actos festivos programados, así como la "buena recepción" por parte de la ciudadanía de los actos organizados por la propia comisión y las cuadrillas.
No obstante, ha subrayado que "no podemos olvidar las agresiones machistas que siguen ejerciéndose" y que tampoco se pueden obviar aspectos que "requieren de autocrítica".
En este sentido, ha afirmado que es necesario mejorar la organización de actos como las kalejiras y ofrendas. A su vez, se ha referido a la "dolorosa y responsable" decisión de suspender la kalejira de ida de este pasado miércoles debido a las elevadas temperaturas registradas en la ciudad.
En este sentido, ha destacado que su "obligación" como comisión es "mirar por la salud" de blusas y neskas, así como de "todo aquel" que participe en los pasacalles.
LLAMAMIENTO A LA "UNIDAD"
La comisión también ha subrayado que Gorka Ortiz de Urbina, que ha encarnado por última vez a Celedón tras 21 años, "ha dejado muy alto" el nivel como encarnación de este personaje que representa el espíritu de las fiestas de Vitoria-Gasteiz.
La Comisión de blusas y neskas también ha realizado un llamamiento a la "unidad" en el ámbito de las cuadrillas de las fiestas de la capital alavesa.
Temas
Más en Gasteiz
-
Bodas de oro en el 'corazón' de Txagorritxu y Gazalbide
-
Gasteizko 38 establezimenduk parte hartuko dute Bidezko Merkataritzaren Kafearen Egunean
-
El PP apremia a implementar cambios en el eje del BEI de Vitoria-Gasteiz para "aumentar la seguridad vial"
-
Detenido un hombre de 34 en Adurza por maltrato psicológico, insultos y coacción a su pareja