La cuadrilla de blusas y neskas Basatiak ha organizado en este último día de las fiestas de la Blanca un menú de degustación de patatas con chorizo en la Plaza de España, donde los alaveses y los visitantes podrán adquirirlo por el módico precio de un euro más la voluntad. 

Las carpas han levantado las persianas a las 12 del mediodía, donde van a estar vendiendo hasta las 16.00 horas las 3.000 raciones que tienen preparadas para este gran día. Gorka, uno de los integrantes de la cuadrilla, cuenta que van a colaborar entre 90 y 100 voluntarios, los cuales estarán rotando durante el mediodía.  El dinero recaudado irá destinado al Banco de Alimentos de Álava. 

Entidad beneficiaria

El Banco de Alimentos de Álava (BAA), es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1998. Su objetivo es luchar contra los problemas de la marginación, el paro y la pobreza, mediante la captación, el almacenamiento y la distribución gratuita de excedentes de alimentos u otros artículos de primera necesidad. Los alimentos obtenidos son destinados a Centros asistenciales y las personas necesitadas.