El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha habilitado una nueva zona de carga y descarga para el Casco Viejo, ubicada en la confluencia de la calle Cuchillería con la Cuesta de San Francisco.

Este espacio tendrá capacidad para el estacionamiento de tres a cuatro furgonetas, y el horario habilitado será entre las 7.00 y las 12.30 horas, media hora más de lo establecido hasta ahora.

La decisión se ha adoptado después del encuentro que la semana pasada mantuvieron con SEA-Empresas Alavesas la concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, y el concejal de Seguridad, Iñaki Gurtubai, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Una de las reclamaciones planteadas por el sector del reparto y la distribución en dicho encuentro se refiere a los problemas para efectuar la descarga de suministros a los bares y restaurantes de la zona del Casco Medieval en los días previos al inicio de las fiestas de La Blanca. El nuevo emplazamiento ha sido consensuado por ambas partes.

Artolazabal ha explicado que el lugar elegido para esta zona pretende "facilitar el trabajo de las personas repartidoras y de los y las hosteleras en estas fiestas sin perjudicar a quienes van andando por esta zona".

Por su parte, Gurtubai ha asegurado que la zona liberada para estas funciones "reúne todas las condiciones de seguridad para las personas que están trabajando, para las que van paseando y para los vehículos".