Agentes de Policía Local han detenido este miércoles 26 de julio, por la noche, a un hombre de 44 años, como presunto autor de un delito de agresión a su pareja en el ámbito de la violencia de género.

Los hechos sucedieron sobre las 20.35 horas, cuando fueron requeridos por la Central de Coordinación Policial para que acudieran a un domicilio de la calle Juntas Generales, ya que se había recibido una llamada alertando sobre una discusión entre una pareja en presencia de menores.

Personados en el lugar, los agentes se entrevistaron con una mujer que relató a los agentes que había discutido con su pareja y que este le había golpeado repetidamente. La mujer presentaba diversas lesiones, motivo por el que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.

En el domicilio se encontraban 4 menores, hijos de la agredida, uno de los cuales había dado aviso a la policía. Posteriormente, por mediación de la Central de Coordinación Policial, se contactó con su pareja, y presunto agresor, para que volviera al domicilio.

Una vez en él, el hombre reconoció a los agentes que había discutido con su pareja pero negó haberle golpeado, afirmando que las lesiones se las había producido ella misma, si bien mostraba restos de sangre en la ropa. A la vista de lo sucedido y las manifestaciones recogidas, los agentes procedieron a la detención del varón.  

Violencia de género

Agentes de Policía Local han detenido también este miércoles 26 de julio, por la tarde, a un hombre de 75 años, como presunto autor de un delito de agresión a su pareja en el ámbito de la violencia de género.

Los hechos sucedieron sobre las 13.00 horas, cuando fueron requeridos por la Central de Coordinación Policial para que acudieran a un domicilio de la calle Comandante Izarduy, ya que se había recibido una llamada alertando sobre una discusión entre una pareja. Personados en el lugar, los agentes pudieron oír una fuerte discusión entre una pareja.

Entrevistados con la mujer, manifestó a los agentes que eran frecuentes las discusiones y que le suele amenazar de muerte, y que le acababa de agredir momentos antes, mostrando distintas lesiones en el rostro y cuello.

Por su parte, el varón reconoció los hechos. A la vista de las manifestaciones de ambas personas, así como de testigos que habían escuchado lo sucedido, los agentes procedieron a la detención del varón.