La expectación que ha generado el Txoripintxo Solidario ha sido magnífica, y es que desde la apertura, a eso de las 12 del mediodía, los alaveses de todas las edades han aprovechado este día de Santiago para degustar el sabroso pintxo solidario por el módico precio de un euro más la voluntad.
Las ganas de la gente por participar en este acto solidario ha sido tal que la fila para probar uno de estos ha llegado a sobrepasar el monumento a la Batalla de Vitoria.
Esta iniciativa, creada hace una década, la organizan conjuntamente DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, Radio Vitoria, Panaderías El Talo, Lankide Servicios Empresariales y Bell Komunikazioa.
FADA, la asociación colaboradora de la décima edición
Este año, la entidad beneficiaria va a ser FADA, la Federación Alavesa de Deporte Adaptado. FADA es una asociación creada en el año 1995, la cual se encarga de realizar avances en la inclusión y en la superación de las barreras que pueden tener las personas con discapacidad a la hora de practicar deporte.
Adrián Canal, un colaborador del puesto e integrante del Club Aukera, le ha confirmado a este periódico que han tenido a la venta sobre 2.000 txoripanes, de los cuales esperaban vender al menos la mitad de ellos.
Asociación Itxaropena
Junto al Txoripintxo Solidario, la Asociación de Personas con discapacidad Visual de Álava, Itxaropena, también ha participado en este acto benéfico. Sin embargo, ellos por su parte han puesto a la venta dos diseños de camisetas con el nombre de la asociación, una negra y otra amarilla fosforita.
En total, la entidad ha puesto a la venta entre cuarenta y sesenta camisetas, por un precio de diez euros. En otras ocasiones la venta de las camisetas les ha ido bastante bien, y es por eso que para hoy también han optado por sacarlas al escaparate.