Dos personas fueron arrestadas el pasado domingo en Vitoria acusadas de increpar y agredir a una patrulla de la Ertzaintza que acudió a asistir a un individuo que se encontraba tirado en el suelo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos se produjeron durante a las 16.45 horas en la zona de Aldabe de la capital alavesa.
Una patrulla vio que un hombre estaba tirado en el suelo y al acercarse a ver qué pasaba, fue increpada por un joven en actitud agresiva, por lo que fue detenido acusado de atentado a la autoridad.
Varias personas que se encontraban en el lugar agredieron a los agentes y salieron huyendo, pero uno de ellos fue interceptado y también detenido. Los dos agentes sufrieron varios golpes y lesiones.
Reacción del sindicato ErNe
En un comunicado, el sindicato de la Ertzaintza ErNe ha denunciado esta "agresión brutal" y ha destacado que se ha producido "en un lugar en el que ya se viene avisando de su conflictividad" y "contra un par de compañeros que realizaban una actuación asistencial".
"Independientemente del llamamiento al Departamento y a los políticos a tomar las medidas operativas y legislativas oportunas, ErNE se personará como acusación particular con los compañeros", ha anunciado.
Asimismo, ha pedido el ingreso en prisión "inmediata" de los detenidos "como primera medida", y ha expresado su deseo de "pronta recuperación y apoyo" a los compañeros agredidos.