Agentes de Policía Local detuvieron el sábado por la tarde a un varón de 33 años como presunto autor de un delito de agresión a su pareja, en el ámbito de la violencia de género.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 15:00 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a un establecimiento hostelero del barrio de Coronación donde un hombre estaba agrediendo a su pareja. Varias patrullas acudieron al lugar y separaron a las partes para interrogarlas, al igual que a tres testigos.

Al parecer, según estos, durante una discusión de pareja, el primero había propinado alguna bofetada a la mujer en la cara, aunque ésta lo negó. En vista de las manifestaciones y de las marcas que presentaba en el rostro, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor que el domingo por la mañana pasó a disposición judicial.

Maltrato físico y psicológico

La Policía de Gasteiz también detuvo ayer por la tarde a un varón de 30 años como presunto autor de un delito de violencia física y psicológica a pareja, en el ámbito de la violencia de género. Los hechos se produjeron minutos antes de las 14:00 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en un domicilio del barrio de Adurza ya que un varón había agredido a su pareja y posteriormente había abandonado la vivienda.

A su llegada al lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima y una hermana, quienes corroboraron los hechos y manifestaron que era habitual el maltrato físico y psicológico.

Más tarde, su pareja se presentó en dependencias de Agirrelanda y, tras atender su versión después de haber escuchado los hechos narrados por la mujer y, en vista de las marcas que ésta presentaba, procedieron a su detención. Este mismo lunes pasará a disposición judicial. 

Quebrantamiento de orden de protección

Asimismo, agentes de Policía Local detuvieron el sábado por la tarde a un varón de 26 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de protección, en el ámbito de la violencia de género.

Los hechos ocurrieron pasados unos minutos de las 13:00 horas cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en un portal del barrio de El Pilar donde, según demandante del servicio, se estaba produciendo un quebrantamiento de una orden de protección.

Rápidamente los agentes se dirigieron al lugar y se encontraron a dos varones en compañía de una mujer, junto a un vehículo. Las partes explicaron a la patrulla lo sucedido. Al parecer, la mujer había observado a su ex pareja merodeando por los alrededores de su vivienda. Al ver que continuaba por allí, bajó junto a su compañero de piso para marcharse en el vehículo de éste y, cuando se disponía a subir, su ex pareja se acercó para impedir que accediera a él.

Tras comprobar los agentes que la orden estaba en vigor, procedieron a la detención del varón que el domingo por la mañana pasó a disposición judicial.