Los tribunales han reconocido que un trabajador de la empresa de autobuses de Vitoria, Tuvisa, es indefinido con carácter de fijo sin tener que presentarse a otra Oferta Pública de Empleo (OPE), tras 10 años en su puesto de trabajo, según ha informado UGT.
Según el sindicato, este operario, después de presentarse a una OPE y quedar en bolsa de trabajo, entró a trabajar y lleva 10 años en el puesto, pero para conseguir su plaza de manera fija la empresa le obligaba a presentarse a otra OPE.
El fallo de la sentencia ganada por UGT ante el Juzgado de lo Social nº 4 de Vitoria era del 16 de enero de este año, y ahora, tras no presentarse recurso por parte de la empresa, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha declarado la firmeza de la sentencia.
Ahora, UGT reclama a la empresa que los 12 trabajadores en esta situación, con entre 8 y 10 años de antigüedad y que tienen abierto proceso judicial por este sindicato, se les reconozca también la misma condición de trabajador indefinido con carácter de fijo, sin que tengan que volver a presentarse a otra OPE