La Policía Local ha detenido esta madrugada a un hombre de 38 años como presunto autor de sendos delitos de daños y usurpación de inmueble en grado de tentativa.

El pasado lunes se realizó un lanzamiento judicial en la vivienda y había sospechas de que el inquilino pudiera regresar con intención de acceder de nuevo a ella.

Los hechos se han producido minutos antes de la medianoche cuando una patrulla uniformada se ha acercado a la vivienda para realizar las oportunas comprobaciones cuando se han encontrado al varón en la puerta, intentando abrirla mediante el método del resbalón. El hombre portaba dos destornilladores, cinta aislante y un spray, con los que estaba intentando forzar la puerta.

Con sus manipulaciones ha causado daños en el marco y en el bombín de la cerradura, donde ha quedado fracturada una llave.

En vista de los daños y de que, a pesar de las explicaciones de los agentes para que acatara el mandato judicial, hizo caso omiso y continuó tratando de entrar, procedieron a su detención.