La joven juzgada este lunes en Vitoria por supuestamente haber agredido a un militante del PP a la salida de una discoteca en 2021 se enfrenta a un petición de pena de 18 meses de cárcel porque tanto la Fiscalía como el abogado del simpatizante popular entienden que hubo un delito de odio.

Los hechos ocurrieron el 4 de septiembre de 2021 cuando al parecer la joven, que entonces tenía 20 años, preguntó a la supuesta víctima, Ander García Oñate, si era del PP y cuando este le contestó afirmativamente ella le agarró del cuello y le dio un puñetazo.

El juicio se ha celebrado hoy en la Audiencia Provincial de Álava y en el mismo tanto el Ministerio Público como el letrado de la acusación han solicitado 18 meses de cárcel por considerar que la agresión se enmarca en un delito de odio motivado por la militancia política de García Oñate, han confirmado fuentes del PP.

Segunda agresión meses después

El joven militante del PP, al cabo de varios meses, volvió a sufrir una nueva agresión al salir de una discoteca de Gasteiz. Miembros del PP de la CAV denunciaron que fue "perseguido y amenazado" por desconocidos.