La moda take away comienza a extenderse en la capital alavesa. Tanto es así, que cada vez son más los comercios hosteleros que se suman a esta tendencia de ofrecer comida “para llevar”. Eso sí, comida casera y de calidad.

Una opción alternativa para comer bien e indispensable para aquellas personas que no disponen de tiempo para cocinar en casa. Al carro, se ha sumado Kikiriki, un nuevo local situado en el número 36 de la Avenida Gasteiz que cuenta con una amplia carta de platos caseros para llevar. 

Kikiriki

Con el foco puesto en el sabor, este establecimiento ofrece platos como ensaladas variadas, hamburguesas, fideuá, pimientos rellenos, pollo o codillo asado, listos para llevar y disfrutar. Por otro lado, también realizan pedidos por encargo; desde cordero o cochinillo hasta paellas y menús personalizados.

Asimismo, para todo aquel que lo desee, podrá comer de una forma más sostenible llevando su propio táper o recipiente. Tal y como ha anunciado el propio local, pronto estará disponible el servicio a domicilio.

Txicken Pol 

Conocido por el pollo asado, este restaurante cuenta con tres locales distribuidos en distintos puntos de la capital alavesa. Uno de ellos está situado en el barrio de Lakua, concretamente en la calle Blas de Otero número 27; otro en el número 23 de la calle Bulevar de Salburua y el tercero en la Avenida de Zabalgana 23.

Txicken Pol, además de ofrecer deliciosos pollos asados, también apuesta por la elaboración de platos variados pensados para mantener una alimentación sana y variada. Verduras, arroces, pescados, carnes, pastas e incluso postres, forman parte de su lista gastronómica.

Boquerones, bacalao al pil pil, champiñones con ajo y perejil y pencas rellenas son algunos de los platos que incluye este negocio vitoriano. Asimismo, cabe recalcar que solamente existe la opción de recogida en tienda, por lo que no es posible la entrega a domicilio.

Precocinados Tere

Un negocio familiar y tradicional que pone el foco en la calidad del trabajo y el trato cercano con los clientes. Situado en la calle Gorbea número 50, Precocinados Tere cuenta con un amplia  gama de productos y servicios variados.

Por un lado, incluye comida casera precocinada; croquetas, pimientos, txitis y medias lunas, son algunas de las raciones a destacar. Además, los clientes que se acerquen al local podrán escoger entre más de 80 platos variados que ofrece cada día.

Asimismo, también cuentan con servicio catering para todo tipo de celebraciones, desde menús populares hasta banquetes más completos. 

Una de las peculiaridades de este local familiar es que cuenta con amplios comedores ubicados en Argandoña, cerca de Estíbaliz. El menú se ajusta a las peticiones de los clientes.

Sukaldea

“Cocina casera para llevar y disfrutar”, así es como se define este negocio vitoriano, que ya cuenta con dos locales en la ciudad; uno en el puesto número 5 la Plaza de Abastos y otro en la calle Sancho el Sabio 19. 

En Sukaldea apuestan por la cocina casera, con productos cercanos y de calidad, nada de comida precocinada. Todos los días, preparan menús completos, por diez euros, con primer y segundo plato y para terminar con buen sabor de boca, un buen postre.

Arroces, cremas de verduras, ensaladas, legumbres así como pescados, mariscos, cordero o asados especiales, son algunos de los platos a destacar. 

En este caso, para quien no pueda acercarse al local de Abastos, existe la opción de entrega a domicilio, eso sí, se debe realizar un mínimo de dos pedidos. Además, la empresa cuenta con servicio de catering para eventos más especiales.