Avocado, un estudio de branding y diseño estratégico de Vitoria, ha conseguido dos medallas Brandor. La primera ha sido por su trabajo relacionado con una campaña de autopromoción en la que jugaron con darle a una trufa de chocolate blanco la forma de un hueso de aguacate. La segunda está relacionada con el lanzamiento de la marca gasteizarra Eatyjet en Bilbao. Para ello, a las diseñadoras se les ocurrió realizar una simplificación de la bandeja del avión, cuyos distintos platos se convierten en formas geométricas que actúan como contenedores para los elementos de las aplicaciones.

Medalla brandor

Veredictas International otorga premios en 17 categorías distintas donde las entidades de branding y diseño gráfico concursantes pueden optar a una medalla cada una. La medalla se presenta como el máximo reconocimiento Internacional a una marca o experiencia de marca. El estudio vitoriano dirigido por Alazen Ustaran y Cristina Rey ha obtenido dos de los 17 posibles, siendo Avocado la única marca en Álava y una de las cuatro marcas de Euskadi en alzarse con uno de estos prestigiosos premios. Cabe mencionar que el resto de ganadores de las medallas Brandor han sido tanto marcas Españolas de otras comunidades autónomas como marcas de países de Latinoamérica, como Uruguay, Argentina, Guatemala, Perú…

Con estos dos últimos galardones el estudio gasteiztarra ha obtenido cinco premios entre 2022 y 2023. Los premios obtenidos el año pasado corresponden a los Premios Nacionales de Diseño Gráfico de España de 2022. En ellos, obtuvieron un oro por la campaña publicitaria para el lanzamiento de la marca gasteizarra Eatyjet en Bilbao, otro por el explicado anteriormente trabajo de autopromoción y una selección por el espacio de marca desarrollado para la pizzería Totó de Vitoria-Gasteiz