Agentes de la Ertzaintza detuvieron este jueves en Vitoria a un hombre de 49 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El arrestado, que fue interceptado en la vía pública, portaba varios envoltorios con cocaína y hachís, preparados supuestamente para su venta.
Hacia las 17.20 horas de este jueves, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba funciones de protección ciudadana por el barrio de Lakuabizkarra, se percató de cómo un individuo, al ver a los ertzainas caminando por la calle, cambió repentinamente de dirección para irse hacia una zona ajardinada.
"Ante esta reacción", señala la nota de prensa de la Ertzaintza, los agentes se dirigieron hacia el hombre, que hizo en un principio caso omiso a las indicaciones efectuadas para que se detuviera, acelerando el paso.
Una vez interceptado y tras ser identificado, se pudo comprobar que portaba varios envoltorios de plástico conteniendo sustancias prensadas de color marrón, hachís, ocultas en un paquete de tabaco.
Además, en un bolsillo del pantalón llevaba una cajita metálica con unas bolsitas, en cuyo interior había una sustancia blanca, al parecer, cocaína. Ante tales evidencias y que la droga estaba dispuesta presumiblemente para su venta y distribución, éste fue detenido.
Este viernes el arrestado ha sido presentado en el Juzgado.