El viernes 30 de junio comenzarán las fiestas del barrio de Aranbizkarra con la bajada de Patato, la cual se producirá a las 19.00 horas, dando así inicio a las fiestas del barrio. La bajada de patato irá acompañada por una charanga y una kalegira, idóneo para ir calentando poco a poco el ambiente. 15 minutos más tarde, a las 19.15, el famoso Gargantua estará disponible para los niños. Más tarde, para concluir el día del viernes, Istilu, Dirty Old Gasteiz y DJ San Telmo serán los encargados de importar la música a las txosnas.
El sábado vendrá cargado actividades durante todo el día. Por la mañana las dianas y los cohetes desfilarán por el barrio a las 10.00 horas. Más adelante, ya al mediodía, a las 13.30, llegará el vermut con la alboka, la actividad antecesora de uno de los platos fuertes del día, la comida a las 14.30, la cual que irá acompañada por los bersos de Iñaki Viñaspare y Oihane Perea Ya por la tarde, los vecinos podrán asistir y participar en el campeonato de rana que dará comienzo a las 18:20. A la noche, para cerrar la jornada del del sábado, los grupos Katu, Mutiko, Tatta, Denso, Nerve Agent, y Maixa ta Malakiak les brindarán a los vecinos de Salburua una noche muy entretenida.
La mañana del domingo va a ser idéntica a la del sábado, puesto a las 10.00 horas habrá tanto dianas como cohetes.
La última hora de las fiestas, en el periodo que transcurrirá desde las 19.00 hasta las 20.00, serán varias las actividades las que despedirán este festivo fin de semana. A las 19.00, los más pequeños podrán disfrutar de un teatro dedicado a ellos. Posteriormente, a las 19:50, la txaranga despedirá las fiestas de Aranbizkarra, las cuales culminarán con la subida de Potato a las 20.00 horas.