La Policía Local de Vitoria detuvo este miércoles al mediodía a un hombre de 53 años como presunto autor de sendos delitos de quebrantamiento de orden de protección, agresión física y daños, en el ámbito de la violencia de género.

Los hechos sucedieron sobre las 11.30 horas, cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en la calle Reyes Católicos donde, según un testigo, una pareja estaba discutiendo y el hombre había agredido a la mujer. Además, le había tirado su teléfono móvil contra el suelo causándole serios daños.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar pero ya no los encontraron. Sí estaba el testigo de los hechos, que aportó una descripción sobre ambos.

Minutos después, una llamada al 092 solicitaba presencia policial en la calle Rioja ya que una mujer indicaba que su padre, que tiene una orden de alejamiento sobre su madre, no sólo la había quebrantado sino que la había agredido y seguido.

Se trataba de la misma mujer agredida en la calle Reyes Católicos que, asustada, había huido en autobús hacia el lugar de trabajo de su hija. La patrulla se dirigió allí para entrevistarse con ambas y corroborar lo sucedido.

Otros agentes, por su parte, realizaron diversas gestiones para localizar a su marido, a quien encontraron en una parada de autobús en la calle Beato Tomás de Zumárraga y procedieron a su detención. Este jueves pasará a disposición judicial