La noche ha finalizado en Vitoria con dos altercados seguidos a las puertas de una discoteca de la capital alavesa.

Varias patrullas de la Ertzaintza han tenido que acudir hasta Coronación pasados pocos minutos de las siete de la mañana por una pelea, así como los servicios sanitarios.

Servicios sanitarios y Ertzaintza, en el lugar de los hechos

Tal y como explican vecinos del barrio, los altercados han vuelto a repetirse poco después en la misma zona, hasta donde han vuelto a acudir varios agentes y de nuevo, los servicios sanitarios han tenido que atender a una persona que ha resultado herida.

Vecinos, muy cansados del ruido

Vecinos de Coronación ya han hecho público en más de una ocasión su malestar por el ruido constante que tienen que soportar la noche del jueves y los fines de semana, como ha ocurrido esta madrugada.

Patrullas de la Ertzaintza en Coronación

Los afectados coinciden en que el problema se genera cuando cierra el local, a partir de las seis de la mañana, "que es cuando los jóvenes se quedan en la calle, y hay voces, gritos y peleas muchos fines de semana”.

Sin embargo, hay fines de semana excepcionales que el horario se alarga dos horas y las discotecas cierran entorno a las ocho de la mañana.

"Imagínate cuando salimos de casa para ir a trabajar los sábados y los domingos y tenemos la calle llena de gente", cuenta un vecino de la calle Coronación.

Comercios afectados abren más tarde

No solo los vecinos son los afectados. Hay algunos comercios de la calle Coronación que también sufren las consecuencias de la fiesta que se genera los fines de semana.

Concretamente, el bar Golden Gate ha tenido que retrasar hoy domingo su apertura, como le ocurre otros fines de semana, dejando la persiana a medio abrir, para evitar que los jóvenes que están en la calle entren al establecimiento.