El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Vitoria-Gasteiz ha condenado al Ayuntamiento de la capital alavesa a pagar a un policía jubilado una prima de jubilación de más de 90.000 euros.

La sentencia, fechada el 29 de mayo y que puede ser recurrida, ha estimado la demanda presentada por este expolicía, que el 2 de enero de 2020 solicitó la jubilación voluntaria.

El juzgado, según se recoge en la sentencia, difundida por Durán y Durán Abogados, estima el recurso contencioso-administrativo presentado por esta persona contra la Resolución de 28 de septiembre de 2020 del Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Vitoria, que desestimaba la solicitud de 2 de enero de 2020 del interesado de que se le reconociera la prima de jubilación.

A través de esta resolución judicial, se declara que la actuación administrativa impugnada no es "ajustada a Derecho", por lo que el juzgado la anula y la dejó sin efecto.

Además, declara el derecho del recurrente a cobrar la prima de jubilación que le corresponde "con arreglo a lo previsto en el artículo 86 y 87 del Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo del personal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en su versión anterior a la modificación vigente desde el 15 de mayo de 2020".

De esa forma, condena al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a pagar a esta persona 91.592,55 euros.