La Policía Local detuvo el pasado viernes por la tarde a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de agresión sobre su pareja e hijo.

Los hechos se produjeron a las 14:45 horas en una vivienda del barrio de Zabalgana durante una fuerte discusión. Agentes municipales se dirigieron al domicilio donde les abrió la víctima y un hijo mayor de edad de ésta que manifestaron haber sido agredidos.

El agresor, que había abandonado la casa, fue localizado más tarde tras contactar con él. Después de escuchar su versión y la de un testigo, los agentes procedieron a su arresto.

Agresión machista en Vitoria

Además, agentes de municipales arrestaron el domingo a un varón de 39 años como presunto autor de un delito de agresión sobre su pareja, en el ámbito de la violencia de género.

Una mujer llamó al 092 para solicitar presencia policial en su vivienda del barrio de Aranbizkarra porque su marido, del que está en proceso de separación, pretendía entrar en el domicilio.

Los agentes que acudieron al lugar encontraron al hombre en el rellano de la escalera en estado de embriaguez. La víctima informó a los agentes que sentía miedo de su marido porque le había agredido en varias ocasiones.

Así las cosas, los agentes procedieron a la detención del varón y acompañaron a la víctima a dependencias de Agirrelanda a interponer la correspondiente denuncia. El detenido pasará hoy a disposición judicial.