Desde el pasado viernes, los ‘bicipolis’ vuelven a rodar por las calles y zonas verdes de Vitoria-Gasteiz.

En su compromiso con la movilidad sostenible, la Policía Local apuesta por este servicio de patrulla en bicicleta –integrado por seis agentes– que se encargará de velar por la seguridad ciudadana y el tráfico de la ciudad y de vigilar parques, jardines, zonas peatonales, complejos deportivos y carriles bici.

Lo harán hasta el próximo 30 de septiembre, coincidiendo con el período estival.

Tareas

Sobre sus bicicletas, los agentes se centrarán en fomentar el respeto en las relaciones entre los ciclistas y los conductores de vehículos a motor y peatones, en formar y educar en la correcta utilización de los espacios por donde pueden circular y en prevenir conductas negligentes sobre las dos ruedas.

Pero además de informar, asesorar y controlar, también denunciarán las infracciones que observen durante sus vigilancias.

Asimismo, comprobarán el estado de las bicis y actuarán en caso de que presenten deficiencias graves y también cuando carezcan de los elementos obligatorios: luz delantera y trasera, reflectantes y timbre.

En 2022, este servicio de patrulla en bicicleta llevó a cabo 118 actuaciones

Por último, los ‘bicipolis’ tendrán una participación activa en las campañas especiales de control de bicicletas y Vehículos de Movilidad Personal que se desarrollarán durante este verano.

En 2022, este servicio de patrulla en bicicleta llevó a cabo 118 actuaciones