Las bromas sobre la muerte de otras personas se suelen considerar como pesadas y para muchas personas son de mal gusto. No son muy comunes y seguramente por eso las víctimas de estas bromas casi siempre caen en el engaño, como le ha ocurrido a los amigos de la tiktoker vitoriana Belén Santos.

Belén Santos es, probablemente, la tiktoker más famosa de Vitoria. Con más de 900.000 seguidores en Tik Tok, la dependienta de la tienda de golosinas se encontraba con unos amigos amantes del rap cuando se le ocurrió una idea diabólica: ¿Y si les decía que el rapero Kase.O había muerto?

Kase.O es el nombre artístico de Javier Ibarra Ramos, ​un rapero, compositor y productor español, miembro del grupo de rap español Violadores del Verso. Sin saberlo, el artista se convirtió en el arma arrojadiza de la natural de Uruguay cuando ella abrió la puerta de la habitación en la que estaban sus amigos y dijo: "Muere Javier Ibarra, más conocido como Kase.O, a los 43 años".

El caos no tardó en hacer acto de presencia. "Cállate", "Estás de coña", "Eso es mentira", "¿De qué estás hablando?", "¿Qué dices?", "Es imposible", repetían sus compungidos amigos tras quitar la música que acompañaba su tarde. A pesar de los intentos de Santos por mantener su mentira el mayor tiempo posible, las víctimas no tardaron en descubrir su engaño y, finalmente, el vídeo termina entre las risas de Santos y las de sus amigos.

"Resucita" Kase.O

El vídeo viral de la broma, que acumula 2,2 millones de reproducciones en Twitter, llegó hasta las manos del propio Kase.O y, lejos de indignarse, decidió continuar con la broma respondiendo al tuit original: "Os escribo desde el cielo".