Belén Santos es, probablemente, la tiktoker más famosa de Vitoria. Con más de 900.000 seguidores en Tik Tok, la dependienta de la tienda de golosinas fue entrevistada en el programa 'Akelarre' de EITB en el que habló de temas muy variados con Valeria Ros, la presentadora del programa.

Tras las presentaciones iniciales, Ros y Santos comenzaron hablando de su trayectoria como 'influencer'. A pesar de que ya tenía 90.000 seguidores en su momento, el vídeo que volvió viral a Belén fue aquel en el que explicaba a sus seguidores que había aprendido lengua de signos para comunicarse con un niño sordo que era cliente de su tienda. El vídeo, que acumula 14 millones de reproducciones, cambió la vida de Belén. También comentaron otro vídeo viral en el que comparaba las actitudes de estudiantes de escuela pública y privada cuando acudían a las tiendas en las que trabaja.

La tiktoker se sinceró sobre las presiones que acarrean tal cifra de seguidores: "Durante una época sí que tenía mogollón de presión: 'Esto no le va a gustar a la gente aunque a mí me gustase, esto no lo voy a subir porque no va a tener likes o esto igual la gente lo critica'" Sin embargo; ella afirmó que trata quitarse esas presiones porque ella ganó seguidores subiendo lo que ella quería sin centrarse en las visualizaciones. "Si te fijas en eso te vuelves loca", sentencia.

La exigencia de su jefe

A pesar de que Santos nació en Uruguay y está "super orgullosa" de su país natal, algo que muestra en sus vídeos con la bandera de su país que cuelga en su cuarto, explicó que es casi "la vasca de la familia" porque no se acuerda de nada de su estancia en el país latinoamericano y ha vivido casi toda la vida en la capital vasca.

Ros preguntó a la natural de Uruguay si alguna vez había tenido algún problema para grabar algunas de las cuatro tiendas de Gasteiz en las que trabaja, a lo que la 'influencer' explicó que su jefe tiene una sola condición para ella: "Que salga la tienda ordenada". Ella y Ros comentaron cuáles son las gominolas más vendidas actualmente y ella señaló los pulpos con polvos pica-pica como la estrella.