La asamblea de trabajadores del tranvía de Vitoria ha decidido hacer un paro de 24 horas este mismo viernes 26 de mayo, desde las 00.00 hasta las 23.59 horas.

Tal y como explican en un comunicado, tras meses de "infructuosas negociaciones, Euskotren ha impuesto unos turnos de trabajo que no garantizan unas pausas en la conducción seguras".

"Consideramos imprescindible unas interrupciones en la conducción adecuadas debido a la responsabilidad que conlleva la conducción de un tranvía, sobre todo debido a la afluencia de personas viajeras y el estrés de compartir la circulación con vehículos a motor y viandantes".

La nota de los trabajadores continúa: "Lamentamos los perjuicios que podamos ocasionar a las personas usuarias que confían diariamente en nosotros, pero entendemos que unas pausas adecuadas redundan en la seguridad de las personas viajeras y en un mejor servicio".

Servicios mínimos, un 30%

La dirección de Euskotren ha emitido un comunicado en el que asegura que la huelga está convocada "a pesar de los esfuerzos realizados por la dirección de la empresa, con la finalidad de acercar posturas en relación a los cuadros de servicio de la red tranviaria de la ciudad y evitar molestias a la ciudadanía".

Tal y como informan desde Euskotren, el 26 de mayo, durante toda la jornada, el servicio del tranvía se verá afectado por huelga. "Se garantizarán el viernes los servicios mínimos del tranvía de Vitoria-Gasteiz, fijados por el Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco".

Se ofrecerán los siguientes servicios mínimos:

Se ofrecerán los siguientes servicios mínimos

Se ofrecerán los siguientes servicios mínimos