Vitoria cuenta ya los días para la llegada de una de las citas deportivas más importantes del planeta.

Se trata del Tour de Francia, cuya segunda etapa arrancará desde al capital alavesa el próximo 2 de julio en el marco de la Grand Départ 2023 Pays Basque.

Aunque falte algo más de un mes para que el pelotón ciclista recorra la ciudad, la cercanía del Tour ya comienza a dejarse notar en algunos de sus rincones.

Flores y bicicletas

Es el caso de las rotondas de América Latina y La Antonia, dos de la más transitadas de Gasteiz, que en las últimas horas se han vestido ya con los colores de los tres principales maillots de la ronda gala gracias a la colocación de varias bicicletas pintadas y flores amarillas.

Próximamente se sumarán a ellas otras dos rotondas de la capital alavesa, las de Portal de Lasarte y Portal de Gamarra, así como las plazas de la Virgen Blanca y de La Unión, el Paseo de la Senda, el parque de La Florida, Los Arquillos, la calle Mateo Moraza y la Avenida San Prudencio.

44 en total

Según detalla el Ayuntamiento de Gasteiz, 44 bicicletas de este tipo decorarán la ciudad hasta la llegada de la prueba ciclista: 28 amarillas, siete verdes y nueve más blancas con puntos rojos.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración entre el propio Consistorio y la Fundación Adsis Araba, que trabaja con personas jóvenes y adultas en riesgo de exclusión social.